lunes, 16 de agosto de 2010

la que nos viene

No tendremos un gobierno que mienta más que el que tenemos, ni que haga una política económica más nefasta.

No deben saber lo que llevan entre manos, no se de que sirve pagar sueldos de asesores si no son capaces de sacarnos de la crisis.

Si no tenemos bastante con la cantidad de parados que hay, y... que van en aumento y aumentarán cuando acabe el verano, para arreglar la situación el Sr. Blanco nos anticipa que hay que subir los impuestos para resolver la situación económica.

Según dice los españoles pagan unos tributos muy bajos para los servicios que reciben.

Según el periódico EL MUNDO, en los paises con mayor presión fiscal como Dinamarca (48'2%) y Suecia (47'1%), se gana más y el estado presta más servicios.

En España con un 43%, según datos de Eurostat, estamos por encima de la media europea en lo que al tipo máximo de IRPF se refiere (37'5%). Además la presión sobre las empresas es mayor.

La media europea está en un 23'2%, mientras que la española alcanza el 30%, por encima de Alemania, Reino Unido o paises nórdicos.

Por lo tanto, ¿de qué nos está hablando el Sr. Blanco?. Para hacer una comparativa tendríamos que cobrar lo mismo que estos paises y recibir las mismas prestaciones estatales.

Si seguimos así todo lo que ganamos con nuestro esfuerzo será para pagar impuestos.

Es vergonzoso que estrujen de esta manera a los ciudadanos y veamos como el gobierno dilapida el dinero, permitiendo que:
- los políticos tengan un sueldazo o varios, por Internet circula los cuantiosos ingresos de la Srta. Pagín ( por lo visto tiene más de un sueldo). Esto no encaja con la filosofia social pel partido Socialista.
- no se limite el sueldo de los cargos públicos a nivel nacional, municipal o autonómico.
- no exista un porcentaje de empleados municipales en función del número de habitantes, en Benidorm como sigan empleando a más... dicen... que se han empleado a doscientos, no se si creerlo porqué qué harán, no cabrá tanta gente.

En esencia, la idea es que hay que tomar medidas económicas para salir cuanto antes de la crisis pero el peso de las medidas debe repartirse contando también con la clase política, aunque esto será imposible puesto que ellos ponen las reglas del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario