domingo, 8 de agosto de 2010

FLORENCIA, LA TOSCANA 5/6

Cuando viajas hay que elegir y dejar algo por ver.

Florencia necesita muchos días para poderla visitar asi que valoramos ir de excursión o quedarnos, después de deliberar acordamos ir a la región de Chianti sólo por la mañana.

Visitar la región de Chianti y alguna villa, convertidas muchas de ellas en hotel y poder visitar sus bodegas, a mi que me gusta el enoturismo, me parecía una buena opción.

Tenía interés en visitar el hotel Badia a Coltibuono pero estaba lejos, así que nos contentamos con la villa Castello Vicchio Maggio cerca de Greve, nada especial, solo destacar el paisaje lleno de viñedos.

Llegamos a Florencia a comer. Después de comer yendo hacia el hotel nos detuvimos en la Casa de Dante y en la Iglesia de Santa Margherita dei Cerchi donde Dante en su VITA NUOVA sitúa su primer encuentro con su idolatrada Beatriz.

En vez de seguir al hotel nos desviamos hacia la Plaza de la República para ir a la Iglesia del Santo Espíritu. Estaba cerrada, por fuera no dice nada, me imagino que sera impresionane en su interior. No me gusto ni la plaza ni la zona.

Vuelta al hotel a recuperar fuerzas.

Después de descansar fuimos a cenar a Natalino, muy cerca del hotel. El restaurante ocupa parte de lo que debió de ser una iglesia, la comida buena y bien de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario