miércoles, 25 de agosto de 2010

La Cala

Geográficamente existen dos calas, la cala de Benidorm y la Cala de Finestrat.

La coincidencia en esta terminología puede llevar a error en cuanto a la ubicación de los hoteles.

Las características de estas dos calas son diferentes y por supuesto es diferente su localización, aunque el nombre sea el mismo.

Hoy en día nuestra Cala, la de Benidorm, siendo siendo el mismo enclave que en los años cuarenta sirvió de escenario en el rodaje de la película de Juan de Orduña, ALBA DE AMERICA.

Juan de Orduña quedó fascinado por la belleza de un paisaje exótico, eligiéndo La Cala como lugar idóneo para representar a la isla de San Salvador, en el descubrimiento de América.

En la parte alta, en el Tossal, hay un importante yacimiento arqueológico ibérico desaparecido al construir una colonia de chalets y otras edificaciones a finales de los años sesenta.

De las excavaciones arqueológicas realizadas en el Tossal se conservan algunas piezas importantes como la Tanit Báquica y El Toro Ibérico, además de muestras de cerámica y ex votos.

Históricacmente conocemos que nuestros primeros pobladores eligieron este lugar como asentamiento, ha pasado el tiempo y hoy día sigue conservando su fisonomía particular y un encanto particular.

Es el complemento perfecto del Benidorm bullicioso y masivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario