lunes, 9 de agosto de 2010

bicicletas en Benidorm

Me parece muy interesante la instalación de bicicletas por la ciudad.

De la misma manera que se debe hacer crítica constructiva cuando hay algo que está mal hay que valorar positivamente lo que está bien.

La primera fase de implantación ya se han instalado 10 bases distribuidas por la ciudad, con una capacidad media de 10 bicicletas cada una de ellas.

Además de las que ya están en funcionamiento se prevee instalar más bases en otros puntos importantes de la ciudad adaptándolas a las necesidades reales de los usuarios, por lo que el Ayuntamiento tiene previsto abrir un proceso de participación ciudadana para evaluar demandas y sugerencias que mejoren el servicio.

El objetivo que se pretende con este servicio es animar y facilitar a los ciudadanos la utilización de la bicicleta como alternativa limpia y saludable a las necesidades de movilidad de la ciudad, con la consiguiente reducción de consumo energético asociado a los viajes en vehículos a motor, lo que implicará también una reducción de la emisión de gases contaminantes y una mejora sustancial en los parámetros de calidad de la movilidad urbana, estimándose un ahorro por cada 100 bicicletas en uso de 46,40 tep/año (tep=Toneladas equivalentes de petróleo), evitando, aproximadamente, la emisión de 135 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Para evitar la emisión de gases creo que habría que reconsiderar si es necesario subir por la calle Forn hasta la Iglesia para bajar por la Calle Mayor y así llegar a la Plaza de la Constitución, esta vuelta se puede simplificar yendo por el callejon que une la plaza del Torrejo con la calle Alameda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario