sábado, 21 de agosto de 2010

asesor municipal de protocolo

Turismo viene mucho pero no todos los turistas que nos visitan son honoris causa ni nada que se le parezca, de ahí, tal vez, venga la confusión que se produce a la hora de nombrar algunas de nuestras calles y plazas.

Si las calles están con sus respectivos nombres, como en todas las ciudades, es incomprensible que los turistas los cambien a no ser, que el dominio de la lectura sea tan escaso que confundan algunas grafías.

La polémica ha surgido porque al Paseo de la Carretera le llaman calle del coño.

Pero esto sólo es una errónea denominación entre otras más, como por ejemplo: parque de las palomas en vez del Parque de Elche; parque de la higuera en vez del Parque de L´Aigüera; el mirador en vez de El Castillo; calle de los vinos en vez de Calle Santo Domingo; plaza del calpí en vez de Plaza de la Constitución...

Si el cambio de nombre del Paseo de la Carretera se debe a que les trae a la memoria una calle querida de sus respectivos pueblos no hay razón para que nos enfademos, pero si no es así que vayan a cambiar el nombre de la calle a su pueblo a ver que les parece a sus conciudadanos.

Este error tan deplorable es difícil de erradicar.

Lo que me parece más lamentable es que, según el periódico Información, un asesor municipal del área de protocolo diera por buena esta denominación.

Con estos niveles de formación y sensibilidad ¿ hacia dónde vamos?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario