viernes, 20 de agosto de 2010

Benidorm se reinventa 1/2

El espíritu empresarial de la gente de Benidorm hace que nuestra industria, el turismo, esté en continua mejora, adecuándose a las nuevas tendencias turísticas.

Las costumbres caen en desuso y surgen otras nuevas a las que hay que ir adaptándose.

En hostelería las nuevas tendencias son los hoteles boutique y dentro de su categoría los hoteles con encanto, los design hotels, los hoteles trendy...

Este tipo de hoteles se desmarcan del concepto de macrohoteles en los que la relación con el cliente está impersonalizada, está dirigido a otro tipo de perfil turístico, más elitista.

Según Wikipedia: "El término hoteles boutique originario de Europa, es utilizado para describir hoteles de entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales y emplazados en antiguas casas. Estos hoteles se diferencian de las grandes cadenas por ofrecer una clase de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizados.

Dentro de esta misma categoría pueden encajar perfectamente los hoteles denominados pequeños hoteles con encanto, normalmente hoteles de reducidas dimensiones, situados en entornos singulares, en edificaciones cuya arquitectura tiene un interés especial por tratarse de construcciones antiguas rehabilitadas y adaptadas para tal menester.

El Morgans Hotel de Nueva York fue el primer hotel boutique propiamente dicho, dando nacimiento a una nueva modalidad de alojamientos donde prima la idea de hacer sentir al huésped como si estuviera en su propia casa, rodeado de detalles de buen gusto.

Son hoteles únicos con personalidad propia, de diseño y sofisticación inigualables, donde cada elemento se piensa para el confort de quienes los visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario