jueves, 22 de julio de 2010

Pacto Antitransfuguismo

Los acuerdos tomados por la Comisión del Pacto Antitransfuguismo trae a la actualidad a nuestro alcalde y sus concejales.

Este acuerdo evidencia que la lógica y el sentido común están por encima de las siglas políticas.

Ultimamente se comentaba a nivel local que se iba a permitir la readmisión de los tránsfugas al PSOE para que pudieran encabezar las próximas listas municipales.

Este acuerdo es un golpe bajo para el PSOE y nos viene a confirmar que la ley es para todos igual que no puede ser "a la carta" y si hay un compromiso hay que cumplirlo.

RESUMO EN CURSIVA TEXTOS PUBLICADOS HOY EN EL PERIODICO EL MUNDO
El dictamen elaborado por la comisión de expertos Independientes del Pacto Antitransfuguismo, establece que la "conducta" del ex edil del PP José Francisco Bañuls "resulta constitutiva de transfuguismo a todos los efectos".

Igualmente, la comisión considera tránsfugas al nuevo alcalde, Agustín Navarro, y a los otros 11 concejales electos en la lista del PSOE, entre ellos la madre de Leire Pajín, hoy también declarados no adscritos, como Bañuls. Todos ellos conforman actualmente el equipo de Gobierno de Benidorm.

Los expertos destacan en su informe que, el caso de Benidorm pone de manifiesto un "patrón de transfuguismo muy común, en el cual la formación política que ha ganado las elecciones municipales por mayoría absoluta pierde la Alcaldía por la deslealtad de uno de sus representantes electos, quien de forma unilateral otorga el citado cargo a otro candidato ajeno a su grupo, que hasta ese momento formaba parte de la oposición".

Así pues, la comisión explica que la persona que incurre en este tipo de conductas es, merced a las disposiciones del Pacto Transfuguismo, un "tránsfuga en toda regla"

En el caso de Benidorm, subrayan los expertos, se pone de relieve la "estrecha colaboración entre el concejal tránsfuga y todos los concejales del PSOE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario