domingo, 11 de julio de 2010

el agua en la Marina Baixa 3/3

La creación del Consorcio de Aguas y Saneamiento de la Marina Baja, formado por los municipios de Callosa d´Ensarrià, Polop de la Marina, La Nucia, Alfaz del Pí, Altea, Benidorm y Villajoyosa, fue sin duda, un gran paso que servirá para regular administrativamente el campo de actuación.

Los tres pilares que han permitido esta modélica gestión del sistema hidráulico planificado son: los conocimientos técnicos, la disponibilidad económica y el entendimiento social.

Tras la situación vivida en agosto del 78, el agua la traían barcos cisterna cargados con agua del Taibilla, se procedió a intentar materializar soluciones que ofrecieran las máximas garantías.

Los estudios y las obras realizadas para integrar y conectar las cuencas superficiales de la Marina Baja; los trabajos de investigación y puesta en explotación de la mayoría de los acuíferos subterráneos; el tratamiento terciario, desalación de las aguas residuales urbanas y su puesta en servicio mediante canalización para el riego, permite decir que hemos planificado un modelo tan excepcional que es merecedor de ser estudiado cuando se habla de la gestión del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario