sábado, 31 de julio de 2010

la limpieza pública

El tríptico de agradecimiento que el alcalde ha enviado a los ciudadanos a modo de campaña electoral me parece una gran idea.

A todos nos alegra que el alcalde agradezca e informe de aspectos que tienen que ver con la ciudad.

En el encabezamiento dice que Benidorm apuesta por la imagen y más adelante habla de los objetivos fijados por el nuevo equipo de gobierno.

Me parece que cuando habla de mejorar la escena urbana no puede estar refiriéndose a los bancos de plástico, por cierto ya hay rotos, multicolores que han colocado hasta en los sitios más absurdos porque no pasa nadie.

La escena urbana y la limpieza si que deben ir de la mano. Por mucho que quieras decorar laa ciudad si no está limpia de poco sirve lo que coloques.

Cuando hablo de limpieza no estoy hablando de la basura o de papeles, estoy hablando de seres vivos que silenciosamente nos invaden en los meses de calor como las ratas o las cucarachas.

Años anteriores el problema de las cucarachas se ha procurado atajar o minimizar fumigando en primavera las alcantarillas, donde viven a miles.

Este año debieron destinar esta partida presupuestaria a otros menesteres porque se ven más que nunca.

No sirve de nada que obliguen, por parte de los organismos oficiales correspondientes, a fumigar a los establecimiento turístico, hoteles, restaurantes... si las alcantarillas no estan fumigadas.

Lo que no se puede consertir, ni podemos presumir de limpieza, es que las cucarachas paseen por la calle como si fueran unos turistas más.

Es vergonzoso que se vean cucarachas y presumamos de escoba de platino.

Pienso que esta reflexión en voz alta no coincide con dar IMAGEN, pero si no existe reflexión y crítica constructiva no se puede mejorar.

El equipo de gobierno debe optimizar el dinero y gastarlo en desinfecciones evitando que aparezcan cucarachas , sobre todo en el casco antiguo que al ser las calles estrechas es donde más se ven.

La IMAGEN que da ver una cucaracha correteando por la calle, que las he visto muchas veces, es totalmente tercermundista.

Esta IMAGEN creo que dista mucho de la que queremos dar, por lo tanto pongamos manos a la obra y que se pongan los medios adecuados para resolverlo este año y los venideros, acabando de una vez por todas con estas invasiones, por cierto no nos olvidemos que las invasiones también pueden ser de ratas.

Hay que estar vigilantes para que ratas y cucarachas no invadan las playas y las calles de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario