jueves, 29 de julio de 2010

HOSBEC motor de reservas

Según el estudio realizado por INVAT-TUR, el turismo como motor económico aporta el 13% del PIB de la Comunidad Valenciana.

Para asegurar este motor establece un "Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020".

Dentro del plan de Imagen y posicionamiento apuesta por la promoción on-line: nuevo portal, redes sociales y apoyo al sector para marketing en internet.

Para fortalecer la competividad empresarial establece una estrategia compartida: cooperación público-privada, mediante una comunicación y diálogo permanente.

Por todo ello, después de la lectura y análisis del documento, me planteo por qué dentro de este marco de diálogo HOSBEC no adopta las medidas necesarias para promover el desarrollo de un motor de reservas.

Si HOSBEC está formado por la asociación de todos los hoteles de Benidorm y Benidorm es marca, me parece absurdo dar comisión a booking, tripadvisor..., cuando la misma gestión se podría realizar a través de HOSBEC con una central de reservas local que representara a todos los establecimientos turísticos asociados.

Ofrecer esta posibilidad a sus asociados, al margen de que cada hotel tenga su propia página web, es una forma de aunar esfuerzos y no dejar fuera a los hoteles que no formen parte de cadenas hoteleras locales.

Siguiendo las propuestas del INAT-TUR, marketing y reservas on line será la mejor forma de vender nuestro producto BENIDORM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario