domingo, 30 de mayo de 2010

viajes 1/2

Hoy intento recuperar los días en los que me ha resultado imposible escribir.

El tema que he elegido son los viajes.

Ya indiqué que la gente de Benidorm somos gente viajera, que lo llevamos en la sangre. Nuestros antepasados hacías largos viajes por trabajo y hoy día lo hacemos por placer.

Hay muchas maneras de viajar: con amigos, con familia, en grupo, organizado, libre y con poco o mucho presupuesto.

A mi la forma me da igual, pero preferentemente el viaje que más me gusta es el que organizo a mi gusto.

Digo organizo, porque aunque el destino sea decisión de los que viajamos, delegan en mi para que lo planifique.

Si no es un viaje organizado, en la que todo está programado, hay que tener claro que es lo que queremos ver y hacer en el destino elegido. No es lo mismo ir a una ciudad con toda la oferta cultural que tiene que ir a la playa.

Una vez elgido el destino me informo de todo lo que se puede ver y en función de ello programo los días y en algunos casos reservo las visitas.

Desde hace años escribo un diario de los viajes, donde no sólo está el recorrido del día sino que también indico el restaurante donde comimos. me imagino que si el viaje fue hace mucho tiempo puede ser que ya no existan.

Con estos diarios han viajado amigos y familiares y por lo visto es una buena guía turística, por eso me animo a escribirlas por si a alguien más le puede servir mi trabajo de preparación.

Solo hablaré de los viajes que me han parecido más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario