miércoles, 19 de mayo de 2010

las exigencias del PSOE

Hoy en la prensa se daba la noticia de que los parlamentarios del PSOE exigen medidas contra la banca, los ricos y la Iglesia.

Tomar medidas contra la Iglesia me parece que no es la medida más acertada, porque ¿no es la Iglesia la que está ayudando a superar esta crisis al gobierno? ¿no aumentaria la crisis si la Iglesia abandonara todas las obras sociales y altruístas que hace?. Hogares de acogida, comedores de Cáritas, centros sin recursos en los que las monjas ayudan a los necesitados, en hospitales... ¿Cuánto gastaría el gobierno si la Iglesia cerrara sus centros asistenciales?

¿Por qué esa fijación contra la Iglesia católica? La cultura occidental y las manifestaciones artísticas que se derivan de ella está totalmente vinculada a la religión católica. Por mucho que algunos se empeñen no se puede borrar lo que forma parte de nuestra cultura, de nuestra historia.

Sin embargo, me parece muy interesante que se tomen medidas contra los ricos. Ésta sería una verdadera autocrítica, puesto que, a guzgar por la velocidad con la que el señor Bono ha hecho su inmenso patrimonio, los RICOS, los verdaderamente RICOS son los señores del gobierno. Así que..., que empiecen a tomar medidas contra ellos mismos.

La banca ha recibido el dinero del gobierno. Que el gobierno decida como recuperarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario