jueves, 13 de mayo de 2010

transfuguismo

Según el diccionario TRANSFUGA es la persona que abandona un partido o ideología para pasar a otro.

El transfuguismo a pesar de existir un pacto entre partidos para evitarlo, es un riesgo que corren mientras el acta de concejal sea privativa, no del partido.

No comprendo que siendo listas cerradas (no votamos a la persona que consideramos la mejor, votamos a la lista entera), el acta no pertenezca al partido.

Yo entiendo que una persona que desempeña un cargo público esta expuesta a presiones, críticas, comentarios... porque desde el momento en que se dedica a la política, como medio de vida, deja de tener privacidad.

Pero... si es algo que ha elegido y decidido, tiene que asumir las consecuencias que derivan de ello.

Entiendo también que debido a lo anteriormente expuesto, en algún momento de su vida política decida dejar el cargo para el que había sido designado.

¿Eso da derecho a que cuando no se está de acuerdo con las directrices del partido disponga de su acta para ofrecerla al mejor postor, a la oposición?

Los votantes no lo han elegido por sus méritos, que en ocasiones son escasos, han votada la LISTA en la que estaba. Por lo tanto, están yendo en contra del sentir democrático.

Esta situación cambiaría si fueran listas abiertas y se pudiera votar a quien los ciudadanos consideráramos más adecuado. Mientras no sea así seguiremos teniendo tránsfugas.

Me parece poco ético, creo que cuando alguien se encuentra en esta situación debe irse a casa y que corra la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario