domingo, 23 de mayo de 2010

llamada a los empresarios

Acabo de oir al PRESIDENTE y decia que las medidas económicas previstas son la consecuencia de un gobierno con responsabilidad y que hace un llamamiento a empresarios...

Esto me ha recordado el artículo, publicado en EL MUNDO de ayer, "En favor de los ricos"

Quiero destacar algunas ideas que transcribo textualmente:

En un país como España, el empresario está bajo sospecha.

¿Cuántas veces le vamos a hacer sentir mal por haber creado una empresa, por haber creado puestos de trabajo, por pagar las nóminas a fin de mes...?

No se puede saquear a los empresarios porque al final nadie querrá serlo. Y un país sin empresario es un país sin riqueza.

Hasta que en este país no se vea al empresario como un modelo y hasta como un héroe, y se empiece a ver al sindicalista con reserva, no tendremos la base moral suficiente para crear las condiciones de una auténtica prosperidad sostenible en el tiempo.

Crear empresa es arriesgado, cuesta tiempo, dinero y a veces disgustos.

¿Quién se va a arriesgar viendo el panorama sociopolítico que estamos viviendo? ¿Si se puede, no es más lucrativo dedicarse a la política?

¿Cómo ZP no hace el llamamiento a los altos cargos políticos, del país, en vez de incidir una vez más sobre los que con sus recursos y esfuerzo hacen algo por paliar la crisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario