lunes, 3 de mayo de 2010

fiesta de la cruz

La cruz ha estado presente en Benidorm desde tiempos remotos, sin duda desde la evangelización de España, pero no se tiene constancia documentada hasta 1696.

La primera Cruz de término de la que se tiene constancia se sitúa en el enclave de los caminos que conducen a Alfaz y a Altea, donde se forma una pequeña plaza la PLAZA DE LA CRUZ.

Tras su desaparición en el periodo de 1936 al 1939, se repuso en la plaza de su nombre. Se trasladó y en la actualidad se encuentra en el inicio de la Vía de Emilio Ortuño.

Siguiendo con una tradición de más de dos siglos, anualmente se celebran actos litúrgicos y festivos, entre ellos, la bendición del término municipal.

Cada año la Comisión festera constituida a tal efecto se encarga de organizar los actos conmemorativos, conservando el legado recibido de sus antecesores y exteriorizando los sentimientos cristianos de nuestro pueblo.

A pesar de la influencia externa, de la aceptación de fiestas y costumbres de otros lugares, no perdemos nuestras raices y procuramos mantener nuestra identidad de pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario