miércoles, 5 de mayo de 2010

La Virgen del Sufragio viaja a Valencia

El 5 de mayo de 1948 nuestra patrona, la Virgen del Sufragio, viajó a Valencia. El viaje duró seis días.

D. José Alba Alba realizó la crónica del viaje y comienza así : Son las cinco de la mañana. Un día primaveral en este Benidorm de eterna primavera... El mar parece una balsa inmensa horizontal...

Después de misa, pequeña procesión con la Virgen en brazos.

Tres barcas quisieron llevar la imagen: la de Visantot, la de Blat y la de Chorroll. La suerte favoreció a la primera "LA JOVEN ESPERANZA". En su travesía estuvieron acompañadas por el dragaminas Nervión.

El 6 de mayo se unió al grupo la Virgen de Cullera, son recibidas en Valencia por multitud de barcos que les redían homenaje.

El día 7 se ofició una misa en su honor por el que fuera cura de Benidorm y autor de la letra de su himno, D. Adrián Ramirez.

El día 8 recorrido por las calles de Valencia y ofrenda floral. El día 9 misa pontifical en honor de la Virgen de los Desamparados. Al atardecer procesión multitudinaria hacia el puerto donde nuestra Virgen pernoctó en el dragaminas Nervión.

Y el 10 de mayo al alba emprende el viaje de regreso a su pueblo, donde se efectúa un gran recibimiento paseando a la Virgen, a pesar del cansancio, por las calles de les Roques,(hoy Condestable Zaragoza), Cuatro Esquinas, Santa Faz, Tomás Ortuño, Alameda... Finalizando así, el viaje por mar a Valencia.

1 comentario:

  1. Tengo entendido que en 1998 la imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados llegó a Benidorm, como devolución de la visita realizada en 1948. ¿Tiernen más información de este hecho?

    ResponderEliminar