viernes, 11 de junio de 2010

Benidorm, ciudad opulenta

Mientras en Alemania, la señora Merkel toma medidas ecónomicas para paliar la crisis y despiden a funcionarios, el Ayuntamiento de Benidorm que por lo visto no tiene este problema (debemos tener las arcas municipales repletas de dinero), ha convocado nuevas plazas.

Supongo que serán necesarias, pero tal y como está la economía no se si es el mejor momento para contratar a más personas, sobre todo si se van a pagar con mis impuestos.

Cuando pienso en la economía municipal, autonómica o nacional, me surge una duda ¿los gestores administrativos gestionan el dinero público como gestionan el de su casa?

Por mucho que pienso la respuesta es que no, eso me produce una gran sensación de impotencia
¿por qué no son públicas las cuentas?

Ahora que todo está informatizado creo que estaría muy bien que las cuentas estuvieran publicadas y que los ciudadanos conociéramos en qué y cómo se gasta nuestro dinero.

Si nuestros impuestos sirven para pagar a funcionarios y cargos públicos, entre otras cosas ¿por qué no tenemos que saber qué cobra un concejal, lo que cuesta una papelera, un banco, cuánto aportamos a las distintas comisiones festeras, en definitiva gastos e ingresos?

Si los políticos son los referentes sociales creo que deberían ser los primeros en intentar que las cuentas fueran públicas y transparentes.

Internet es un buen medio para ello, pero tal vez... no se les había ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario