jueves, 29 de abril de 2010

violencia de género

Hemos tenido un taller sobre la PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. La monitora que impartía el taller trabaja en una casa de acogida de mujeres que han padecido violencia de género.

La finalidad de este taller es sensibilizar a los niños desde pequeños, para que crezcan con valores de tolerancia y respeto.

Entre las ideas que expuso quiero destacar un matiz de conceptos. MACHISMO quiere decir que el hombre se siente superior a la mujer y por ello quiere someterla y en algunos casos anularla.

Lo que yo desconocía era que cuando este comportamiento es llevado a cabo por una mujer se llama HEMBRISMO, no FEMINISMO. El movimiento feminista lo que defiende es la igualdad, que no exista la supremacía de un sexo sobre otro.

Como idea me parece fantástica, todo lo que sea reforzar la educación en temas de formación y crecimiento personal es positivo y debemos potenciarlo.

Pero esto sirve de poco si nuestra población infantil y juvenil recibe información negativa por parte de la sociedad, si los modelos que se presentan manifiestan violencia, intolerancia, crispación.....

Estamos viviendo una situación socioeconómica en la que la gente está alterada y manifiestan su peor YO a la menor contrariedad, esperemos que no vaya a peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario