domingo, 4 de abril de 2010

LA EMBAJADA



Hoy para conmemorar el domingo de resurrección, una niña vestida de ángel recita una poesía, "LA EMBAJADA", cuando se produce el encuentro entre la Virgen con Jesús resucitado.

El encuentro se produce en al Alameda a la altura de la calle Coles a las 8 de la mañana. Cuando acaba de recitar echa aleluyas a la vez que toca la banda de música, sueltan palomas y tiran una traca. Todo es muy emotivo sobre todo para los que somos de aquí, año tras años madrugamos para asistir a la embajada, una de las tradiciones más auténticas que todavía conservamos.

Una vez acabado todo, el ángel presidiendo la comitiva y acompañados por la banda de música, se va a la iglesia de San Jaime donde tiene lugar la misa de 9 y al acabar los padres de la niña invitan a un desayuno.

Después de todo esto, desde que los niños eran pequeños nos hemos ido de excursión, a pasar el día al monte para comernos la mona de pascua, una toña con un huevo en el centro.

Estas salidas al campo las solemos hacer con amigos, antes cuando los niños eran pequeños llevábamos la comida, sillas, mesas, neveras para la bebida.....pero ahora que ya no llevamos niños vamos a algún restaurante. Hoy hemos estado en Torremanzanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario