sábado, 3 de abril de 2010

La cuestación

Aprovechando la Semana Santa se organiza en Benidorm la cuestación para la CAMPAÑA CONTRA EL CANCER.

Cuando mis amigas y yo empezamos a formar parte de la junta éramos todas jóvenes, recien casadas porque en aquella época era requisito imprescindible que las componentes de la junta estuvieran casadas. Desde entonces todos los años colaboramos en la cuestación a pesar de ser poco agradable tener que pedir y en algunos casos hasta violento, porque a veces tienes que oir impertinencias por parte de los que no quieren colaborar, con lo fácil que es dar unas moneditas.

Seguramente no entienden que esto es un acto altruista y que supone un esfuerzo por parte la mayoría de las que colaboramos porque dejamos de hacer otras cosas para pasar la mañana dedicadas a pedir para los demás.

Este año y el año pasado estuve en la mesa de la Cala. Yo desde hace muchos años he sido la secretaria de la mesa de la Palmera, que es la mesa del Ayuntamiento, que preside la mujer del alcalde y a la que se invita a las concejalas y mujeres de los concejales. Hace un par de años sin que se decidiera en ninguna reunión, una madre de las componentes de la Junta nombró a su hija secretaria.

Aunque no lo crea, porque debe pensar que eso es un honor, a mi me hizo un favor porque acaba la segunda evaluación y cuando acaban las evaluaciones tengo mucho más trabajo con exámenes, sesión de evaluación, notas... y ser secretaria implica hacer los saludas (invitaciones), y repartirlos....., que lleva su tiempo.

En Benidorm el día oficial de la cuestación es el jueves pero en la Cala es el viernes porque hay más gente y se recauda más dinero. A pesar de que había mucha gente, la playa estaba llenísima porque hacía mucho calor, se ha recaudado menos que otros años. Se nota la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario