El evangelio de ayer sobre el buen pastor, el que cuida a sus ovejas y quiere lo mejor para ellas, me sirve de punto de partida y reflexión.
¿Quienes debemos ser como el buen pastor?, creo que los maestros que nos preocupamos y queremos lo mejor para nuestros alumnos podemos ser como el buen pastor, pero me pregunto....
¿No son los politicos los que también deben actuar como el buen pastor y velar por el bien de los ciudadanos a los que representan? ¿No son ellos quienes con todos los medios y gabinetes económicos a su alcance deben saber mejor que nadie como está nuestra economía?.....
Tal vez cuando ocupan lugares destacados en la sociedad por el cargo que representan, a nivel local, autonómico, nacional, olvidan que la gente de a pie está cada vez en peor situación económica.
El círculo se cierra cada vez más, en todas las familias hay algún parado o más de uno y los ahorros se acaban y hay que seguir pagando los impuestos, la hipoteca, el coche, los electrodomésticos y si hay niños los gastos se multiplican y no se vislumbra salir de la crisis a corto plazo.
La única forma que tendríamos para salir de esta crisis, por sentido común puesto que mis conocimientos de macroeconomía son nulos, es favorecer y potenciar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.
Creo que esta reflexión necesita un día más, seguiré más tarde......
No hay comentarios:
Publicar un comentario