miércoles, 21 de diciembre de 2011

el festival

El festival de Navidad este año tenía todos los ingradientes para ser un verdadero fracaso.

Como siempre empezamos los ensayos una vez terminados todos los exámenes, en el tercer ciclo no podemos perder mucho el tiempo. Cuatro días antes de la representación.

Una vez repartidos los papeles intentamos seguir las clases con la mayor normalidad a la vez que ensayar, a veces es de locos porque es difícil conjugar ambas cosas dentro del aula y qué decir, los dos cursos en el salón de actos...

Una vez superada esta etapa de histeria llegó el día del festival, solo el del tercer ciclo.

Por la mañana la profesora de música no vino porque estaba enferma y mi compañera de curso se tuvo que marchar por el fallecimiento de un familiar. ¡No pasaba nada!

Sin tener ni idea del villancico de MUSICA y siguiendo lo que los alunmnos me indicaban les ensayé  según mi criterio, eliminando lo que no les quedaba bien.

Las improvisaciones no habían acabado. En el momento de empezar el festival la obra que iba en primer lugar hubo que ponerla al final por temas técnicos.

Actúo 5º y cuando íbamos a entrar 6º... la coprotagonista se puso tan enferma que era imposible que actuara. ¿pero, quién en su lugar?

Pensé en Jorge que va al taller de teatro y encantado aceptó. Casualmente había traido una carpeta para poner la partitura del villancico, así que, en su lugar puso la hoja con la obra  y mientras el protagonista hablaba él se leía lo que le tocaba y luego lo decía. 

El festival quedó fenomenal, no se notaron las modificaciones e improvisaciones que se tuvieron que ir haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario