viernes, 10 de septiembre de 2010

«Turismo para Todos»

ACCESIBILIDAD: Se conoce como accesibilidad al conjunto de características de que debe disponer un entorno, producto o servicio para ser utilizable en condiciones de confort seguridad e igualdad por todas las personas y, en particular, por aquellas que tienen alguna discapacidad.

Con la adecuación de los establecimientos hoteleros a la normativa de ACCESIBILIDAD se pretende lograr, por parte de las instituciones, el El Turismo para Todos.

El Turismo para Todos va más allá del Turismo Social, es el turismo accesible que garantiza el uso y disfrute del turismo por las personas que presentan alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.

La adaptación, en cuanto a la accesibilidad se refiere, ha de ser funcional y cumplir una serie de requisitos:

• Ha de ser flexible en su uso o realización, de modo que sea utilizable directamente por el máximo número de personas (de diferentes habilidades o en circunstancias distintas), sin ayudas, ni necesidad de elementos auxiliares o modificaciones.

• Ha de ser compatible con el uso de ayudas técnicas o tecnologías asistidas por parte de aquellos que no pueden acceder y utilizar directamente el producto o servicio.

Turismo para Todos no significa la creación de servicios diferenciados para personas con discapacidad, significa una integración completa de las personas con discapacidad en la corriente principal del sector turístico, la HOSTELERIA.

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