miércoles, 29 de diciembre de 2010

Q de calidad 2/2

Tal vez en las grandes empresas haga falta tener por escrito cada proceso para que todos sigan las mismas directrices y si falla alguien todo siga igual.

Pero mi pregunta es, antes... cuando los procesos no se escribían qué pasaba... No pasaba NADA, se transmitía de forma oral, los más expertos a los nuevos, como hacemos ahora aunque esté todo por escrito. Los matices que se dan cuando alguien lo explica se pierden cuando aparecen escritos.

¿No es el propietario el primer interesado en ofrecer calidad a sus clientes para fidelizarlos? ¿Para que tiene que gastar tiempo, esfuerzo personal, energía, dinero para la formación y para la evaluación?

Por todo ello creo que lo importante no es pagar para que comité evaluador nos otorgue esta distinción y mostrarla públicamente, lo que hay que hacer es ofrecer siempre calidad.

La calidad no es una letra es mucho más ¿para qué sirve que se tenga este distintivo si luego no la ofrecen en su justa medida?.

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