domingo, 26 de diciembre de 2010

las pensiones 3/3

Sin empresa no hay trabajo, por lo tanto no entiendo cómo los políticos pueden hablar de creación de puestos de trabajo cuando cada día están cerrando empresas y no se crean nuevas.

¿Cómo se van a crear nuevas empresas si la gente está asustada por el futuro tan incierto que se avecina; si no hay dinero para invertir y quien lo tiene se lo guarda por si acaso; si los bancos no facilitan préstamos y si se aventuran a darlos tienes que dar como garantía todo... todo...?

Lo más triste de esta situación es que no afecta directamentea a quienes hacen las reglas de juego, ellos, los que tienen la varita del poder bla... bla... bla... pero no dejan de dormir porque les preocupa su futuro.

Es vergonzoso que congelen sueldos, que perdamos poder adquisitivo los trabajadores y que los políticos tengan: sueldos elevadísimos, un séquito de aduladores a los que pagamos, que algunos cargos acaben con pagas vitalicias, que su paro se convierta en ser director general de alguna gran empresa, que tengan más de un sueldo de la administración...

Entieno y me parece respetable que un político, que dice defender los intereses de la ciudadanía acepte más de un cargo, pero ¿más de un sueldo? ¿no sale todo de los mismos bolsillos?. Si el contibuyente se aprieta el cinturón teniendo un sueldo muchísima más bajo que el de un político, que el político también se lo apriete y que se quede con un sólo sueldo, que piense realmente aunque sea por una sola vez en el bien del PUEBLO y deje de sangrarlo.

¿Cómo podemos creer las manifestaciones públicas de que el gobierno busca una solución al tema de las pensiones si no empieza quitando, ya no digo reducir sueldos, sino quitando las dobles o triples pagas que tienen algunos altos cargos, quitando las pagas vitalicias...

¿Cómo pueden entender los políticos lo que supone no poder llegar a fin de mes si sus problemas ecónomicos son inexistentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario