lunes, 21 de febrero de 2011

la erótica del poder

La erótica del poder es una frase muy repetida que probablemente tenga mucho de verdad porque sino, no tendría sentido que se pasasen cargos de padres a hijos, como si se tratara de un bien particular.

Por ejemplo en Benidorm:
- la familia Barceló es la que tiene más familiares dedicados a la política, empezando por el abuelo exsenador, acaba de tener un infarto y seguro que seguirá en la brecha en cuanto se recupere; la hija, concejala y diputada; el nieto senador al haber renunciado el abuelo para que "heredara" su cargo; el hermano fue alcalde; el yerno D. Eduardo Zaplana, alcalde, ministro, Presidente de la Generalitat (uno de nuestros mejores alcaldes por todo lo que hizo) y el sobrino Francisco Murcia diputado desde tiempo inmemorial.
- la familia Amor, el padre concejal durante varias legislaturas y la hija concejala, diputada, directora del Patronato de Turismo y Presidenta del partido local.
- la familia Pajín, el padre manda mucho en política, la madre concejala en el poder, gracias al tránsfuga Bañuls y la hija ministra de Sanidad y otros cargos, a juzgar por los correos divulgados en Internet en los que se cuenta lo que cobra al mes.
- la concejala de Hacienda actual es hija de una exconcejala...

Seguro que si sigo pensando habrá alguno más.

Me parece vergonzoso que familias como si de clanes se tratara, pasen sus cargos políticos de padres a hijos y que se fosilicen en los cargos. No se debería permitir por parte de los altos mandatarios que esto ocurriera, pero ¿cómo puede cambiar si los que mueven los hilos desde lo más alto son ellos mismos?

¿Qué tiene el poder que nadie lo quiere dejar aunque vaya en ello la vida?

1 comentario:

  1. La politica en este pueblo es hereditaria, hay quien hereda casas, otros deudas y otros... cargos politicos sin mas meritos que ser hijo de tal o cual, que por sus propios medios no hubieran llegado, por que si se analiza las trayectorias profesionales al margen de la politica,ésta es nula o bastante mediocre.Vamamos que papa y mama les ayudan a conseguir lo que ellos no hubieran logrado ni en sueños,buscando un cargo en la empresa "familiar" que es el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar