miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Ayuntamiento una empresa?

Reafirmándome en mi último comentario sobre la situación familiar de la política local me planteo la siguiente reflexión.

El Ayuntamiento y otras entidades públicas son empresas en las que debe elegirse al más idóneo para desempeñar su trabajo, creo que esto está fuera de duda. Cualquier empresario con ganas de que su negocio funcione busca a los mejores, no se compromete con el hijo de... el hermano de...

Entonces... ¿por qué para gobernarnos vale cualquiera? Creo que a los políticos se les debería exigir unos mínimos: experiencia, profesionalidad, no sé... algo que demuestre su valía personal.

¿Qué han demostrado profesionalmente algunos de los familiares citados en mi escrito anterior? ¿Qué empresa han levantado con su esfuerzo?

A algunos de estos jóvenes personajes no les hace falta estudiar ni formarse, para ellos no es preciso pasar por la universidad, ni hacer ningún master, sus méritos les vienen desde la cuna.

Su mayor mérito ha sido nacer en una familia entroncada políticamente con el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario