miércoles, 17 de marzo de 2010

fiestas

Vivir en Benidorm es vivir en una continua fiesta. Ayer hablaba del HALLAZGO de la VIRGEN del SUFRAGIO y hoy se podían ver a falleros y falleras desfilando por nuestras calles, en Benidorm también tenemos FALLAS.

Benidorm ha sido siempre un pueblo muy cosmopolita donde se ha acogido muy bien a todo aquel que viniera a visitarnos. Hemos recibido con el mismo entusiasmo a los que venían como turistas como a los que lo iban a convertir en su lugar de residencia.

En nuestro pueblo para disfrute de todos convivimos los autóctonos con todos los que han venido y se sienten también benidormenses.

La fuerte inmigración que se inició en la década de los sesenta y que continúa todavía hoy en día hace que exista una amplia representación de fiestas de casi todas las comunidades, por supuesto, sin que por ello se hayan olvidado nuestras fiestas tradicionales y entre ellas las más importantes, las FIESTAS MAYORES PATRONALES, en honor a la Virgen del Sufragio. Estas fiestas se celebran en noviembre, pero prácticamente tenemos una celebración festera cada mes y algunos meses más de una.

Además del sol y las maravilosas playas, el carácter acogedor y festero que nos ha caracterizado han contibuido a nuestro éxito como ciudad turística de renombre nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario