domingo, 21 de marzo de 2010

perdón

Hoy como todos los domingos hemos ido a misa a la ermita de Sanz. La ermita se encuentra en la Partida Almafrá, en el campo. Aunque parezca mentira en Benidorm también hay zona de campo, las huertas. No es una huerta en el sentido estricto de la palabra porque si no hay agua es difícil que haya huerta, pero aquí llamamos huerta a la casa de campo con terreno plantado de naranjos, olivos, algarrobos y almendros.

Ir a misa a la ermita es muy entrañable. La ermita es pequeña, sencilla, está pintada de blanco, el altar está presidido por una imagen de Sant Antoni, en honor del cual se hacen una de las muchas fiestas que a lo largo del año se celebran en esta ermita.

Cada domingo nos encontramos con las mismas personas en la celebración dominical. Hoy el evangelio era el de la mujer adúltera y nos recordaba las palabras de Jesús "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Pienso que esta frase nos debe servir para reflexinar y ayudar a pensar más en los demás y a tratarlos como nos gustaría que nos trataran.

Pedir perdón cuando nos equivocamos, ser más solidarios, crecer en valores tengamos la edad que tengamos debe ser una meta en nuestra vida. Un objetivo para conseguir una sociedad mejor y más justa.

Estamos muy preocupados y sensibilizados por el medio ambiente, por la capa de ozono, por las especies en vía de extinción, todo muy razonable, pero... los seres humanos ¿no somos importantes?

Cada vez oimos más casos de niños maltratados, de violencia de género, del mal uso que se hace de internet, donde pederastas y gente sin escrúpulos cuelgan imágenes degradantes y no pasa nada, todo vale, todo está bien..... ¿no es el ser humano lo suficientemente importante? ¿qué le está pasando a nuestra sociedad? ¿ hemos perdido el rumbo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario