domingo, 14 de marzo de 2010

educación

Después de treinta y cinco años dedicada a la educación he tenido la oportunidad de llegar a formar a muchas generaciones de alumnos.

He de decir con satisfacción que los alumnos de nuestro colegio se han educado y se educan en valores, con sentido de la responsabilidad, espíritu crítico, etc dando un sentido cristiano a la vida, todo esto los ha convertido y convierte en buenos ciudadanos. En ocasiones algunos niños y adolescentes por distintas circunstacias fueron alumnos díscolos e incluso a veces difíciles de llevar por su rebeldía interna y externa, sin embargo hoy día la mayoría se han convertido en adultos responsables, cada uno con sus circunstancias personales.

La educación es como un campo que diariamente abonamos, y a pesar de todos los esfuerzos por lograr que produzcan tal vez no veamos los frutos a corto plazo, pero somos conscientes de que en educación todo va calando, y no hay que darse por vencidos hasta los alumnos más díscolos acaban dando buen resultado dentro de sus limitaciones, tarde o temprano veremos los frutos que dan y a veces nos sorprenden favorablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario