martes, 16 de marzo de 2010

hallazgo

Hoy 16 de marzo se conmemora el 270 aniversario del hallazgo de la Virgen del Sufragio, la querida patrona de nuestro pueblo, venerada por los propios del lugar y por muchos otros que nos visitan.

El milagro del hallazgo de la Virgen según documentos encontrados nos dicen que, fue visto un barco sin tripulantes que iba a la deriva, los lugareños pensaron que la tripulación probablemente había muerto victimas de la peste que estaba diezmando a la población, por miedo que pudieran ser contagiados deciden quemar la barca, una vez que estaba en tierra. Al día siguiente unos niños buscando entre la arena clavos o algo que pudiera ser de utilidad encontraron la imagen de la Virgen que siendo de madera no se había quemado. Desde entonces es la patrona de Benidorm.

Por razones socioeconómicas que contaré en otro momento la festividad de nuestra patrona se trasladó al mes de noviembre.

Hoy se recuerda el hallazgo con el ALBA. A las 5 de la mañana la gente se reúne a la puerta de la iglesia, se abren las puertas para que salga la Virgen y le cantan Las Mañanitas, luego se lleva entre todos la imagen de la Virgen a presentarle las tres playas, primero la de Levante, luego la de Poniente y se finaleza en la de Mal Pas, desde allí se suben las escaleras y se regresa a la iglesia donde se celebra una misa a la que asisten quienes la han acompañado en su paseo matutino, incluidos festeros, reinas de fiestas, damas, autoridades, etc.

Una vez acabada la misa la comisión de fiestas mayores patronales invita a un desayuno en la puerta de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario