domingo, 7 de marzo de 2010

Benidorm: Situación geográfica

La situación geografica y las características climáticas de Benidorm la han convertido en lo que es, una ciudad turística de gran renombre.

Benidorm se encuentra al sur de la comunidad valenciana, sus playas: Levante, Poniente, Mal Pas (considerada como una de las calas urbanas más bonitas por el Mundo), y otras playitas, son de finísima arena dorada, no de piedras como ocurre en las poblaciones cercanas.

Las critalinas y tranquilas aguas del Mediterráneo, con escasas corrientes porque no son playas abiertas sino que forman ensenadas, las convierten en lugar ideal para los bañistas aunque no sepan nadar.

Por el microclima que disfrutamos, al lado del mar que actúa de termorregulador de la temperatura y rodeados de montañas que evitan la entrada de aire frío durante el invierno, gozamos de una climatología envidiable durante todo el año.

Por todo ello, aunque desde los años veinte se había iniciado en el turismo sobre todo alcoyanos y madrileños, venían de veraneo a sus magníficos chalets o a los pocos hoteles que habían iniciado su andadura turística, no será hasta la década de los sesenta cuando se configure el Benidorm actual, con un plan urbanístico que nos ha permitido crecer como ciudad moderna y cosmopolita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario