viernes, 16 de noviembre de 2012

el órgano

A pesar de que algunos políticos han manifestado en prensa su descontento por el órgano que se ha instalado en la Iglesia de San Jaime he de manifestar mi desacuerdo absoluto.

Es una joya, una obra de arte que quedará para la posteridad. Me parece fantástico que los feligreses hayan colaborado con la Iglesia, a instancias del párroco y podamos disfrutar de este maravilloso órgano.

Siento la controversia provocada que considero totalmente desmedida y absurda. La iglesia colabora con creces, es de dominio público, con gran número de obras sociales.

¿Por qué no se puede comprar un bien que queda para el pueblo?

Si no se subvenciona con dinero de los contribuyentes...

1 comentario:

  1. Me alegra haber encontrado esta entrada:
    No puede tener más alegría cuando me enteré de la noticia de la construcción de un órgano, en la Iglesia de Sant Jaume y de Santa Ana. No puede tener más alegría al comprobar cómo un grupo de 30 organistas alemanes habían visto el órgano en el taller de organería de Torquemada, y habían podido admirar sus bondades.
    No puede estar más contento al conocer que este órgano había podido ser construido sin emplear dinero ajeno a la parroquia, y con colectas destinadas a tal fin.
    Todo parecía indicar que se trataba de un proyecto digno de ser mostrado a otras poblaciones cercanas a Benidorm, para animarles a tener un instrumento en al menos su templo principal.
    Sin embargo, una polémica artificial, ha salpicado un gran proyecto, con una gran ejecución, realizado en tiempos de crisis, y que no solo permitirá el enriquecimiento de la liturgia, y el enriquecimiento artístico, sino que ha permitido a un grupo de doce personas trabajar haciendo un gran instrumento. Por supuesto, las objeciones sobre Cáritas han sido demasiado ridículas, pues Caritas Benidorm ha triplicado su atención a los pobres.
    Por suerte, y como no podía ser de otra forma, la mayoría de autoridades han apoyado el proyecto, y lo han alabado. Y las ridículas objeciones al proyecto, han quedado arrambladas por una nueva realidad. Enhorabuena Benidorm.

    ResponderEliminar